
Si estas buscando algo que de verdad te deje impresionado, no puedes perderte la recomendación de hoy.
“Algunas cosas, una vez que las has amado, se vuelven tuyas para siempre, y si intentas dejarlas ir, dan la vuelta y regresan a ti, forman parte de lo que eres.
O te destruyen.”
Allen Gingsberg y Lucien Carr (Amores asesinos, 2013)
Protagonizada por Daniel Radcliffe (Allen Gingsberg) y Dane Deehan (Lucien Carr), Amores asesinos es una película biográfica dirigida por John Krokidas en su debut como director de largometrajes en 2013 con mucho jazz, locura, acoso, desamor, tragedia y culpa.
La película se desarrolla en los años 40´s y el inicio de la generación Beat. Nos narra la historia de Allen Gingsberg, un joven interesado en la literatura, con un padre escritor y una madre que padece de sus facultades mentales.
Allen consigue entrar a la Universidad de Columbia donde empezará su carrera como escritor, pero su vida cambia cuando conoce a Lucien Carr y un grupo de amigos rebeldes que tienen como objetivo crear una nueva corriente literaria, una revolución.

Entre música, sustancias y relaciones complicadas, Allen se descubre a si mismo en medio de conflictos amorosos y familiares que le cambiaran la vida por completo.
Es una película biográfica con mucho drama un poco difícil de digerir y que yo sugiero veas solo, pues muchas personas podrían encontrarla un poco incomoda.
Recibió reconocimientos en festivales como el Hamptons International Film Festival donde Dane Deehan y Jack Huston (Jack Kerouac) ganaron los premios a mejor interpretación.
Por otro lado John Krokidas ganaría el galardón como mejor director en el Palm Springs International Film Festival y la película tendría el nombramiento The Venice Days International Award del festival Venice Film.

A pesar de tener un ritmo lento, amores asesinos consigue mantenerte con los ojos en la pantalla y la oreja bien parada con su constante conflicto entre los perfiles psicológicos totalmente opuestos de los protagonistas.
En mi opinión, es una película infravalorada que abarca temas difíciles de tratar en la época en la que se desarrolla. Tiene un guion impresionante y poético que de la mano con la estética visual y la actuación de los protagonistas te pone a pensar que es arte en su máximo esplendor. La vería una y otra vez sin aburrirme.
La película enfrentó algunos problemas antes de su rodaje, pues en 2008, mientras Radcliffe actuaba en “Equus” una obra de Broodway, recibiría el papel protagónico de “Kill your Darlings”, sin embargo, su trabajo en “Harry Potter y las reliquias de la muerte” parte 1 y 2 lo dejaron fuera del rodaje, así, Chris Evans, Jesse Eisenberg y Ben Whishaw trabajarían sin él.
Poco después, la financiación de la película fracasó, y cuando el director Krokidas empezó de nuevo la película ofreció el papel protagónico a Daniel.

Además, grabar en locaciones se volvía conflictivo cuando niños se impresionaban viendo a Harry Potter en las calles.
No obstante, la filmación fue un éxito, dando lugar a una de las películas biográficas más impresionantes que he visto y que recomiendo ampliamente si lo que buscas es algo menos “Palomero”.
Amores asesinos es sin duda alguna el drama que entrelaza el romanticismo y la tragedia de forma perfecta, te encariña con los personajes al instante y luego te deja caer en la realidad de lo que esta pasando en la historia.

Deja un comentario